Vida_Logo

En la actualidad, el fuerte cambio climático y las malas prácticas del ser humano entre otros factores, están afectando a muchas de nuestras especies animales. La finalidad de esta colección de ROMPECABEZAS DE 1000 PIEZAS es darte a conocer algunas de estas que podrían estar a punto de desaparecer.

MANDRIL
AGUILA FILIPINA
LINCE IBÉRICO
PANDA
Previous
Next

El mandril es un primate emparentado con los babuinos, más estrechamente con el dril. En las hembras su peso aproximado es de 15 kg, mientras que los machos alcanzan los 30 kg y se han registrado casos de mandriles excepcionalmente grandes, superando los 50 kg; por ellos se consideran de las especies de monos más grandes del planeta.

La maravillosa águila filipina es una de las rapaces más grandes del mundo, oriunda de Filipinas. Usando sus alas cortas y fuertes, se abre camino con velocidad y precisión a través del dosel de vegetación en busca de serpientes, lagartos, monos, ardillas o pájaros. Pueden llegar a medir hasta un metro y pesar alrededor de ocho kilos.

El lince ibérico es un mamífero carnívoro, endémico de la península ibérica. Tienen patas largas y una cola corta con una borla negra en el extremo, que suele mantener erguida batiéndola en momentos de peligro o excitación. Sus características orejas puntiagudas y las patillas que cuelgan de sus mejillas, son características que los hacen inconfundibles y especiales.

El oso panda habita en el sudoeste de China a altitudes que oscilan entre 1500 y 3000 metros, en montañas cubiertas por floresta húmeda de coníferas, las cuales son el hábitat ideal para el crecimiento de bambú, el principal alimento del panda. 

Se desarrolla completamente en cuatro años y llega a pesar 150 kilogramos.

Encuéntranos en: