Vida_Logo

En la actualidad, el fuerte cambio climático y las malas prácticas del ser humano entre otros factores, están afectando a muchas de nuestras especies animales. La finalidad de esta colección de ROMPECABEZAS DE 1000 PIEZAS es darte a conocer algunas de estas que podrían estar a punto de desaparecer.

OSO POLAR
TIGRE
KOALA
TORTUGA MARINA
GUACAMAYO
LEMUR
Previous
Next

El koala es uno de los animales más representativos de Australia por ser parte de su historia aborigen. Este tipo de mamífero se desarrolla en gran medida por fuera del útero de su madre, ya que tiene un periodo de gestación entre 30 a 35 días en los que sus crías nacen sin estar desarrolladas por completo, pero inmediatamente se desplazan hasta la bolsa marsupial de su madre donde terminan su desarrollo durante aproximadamente seis o siete meses.

Es un ave familiar de los loros y nativa de América del Sur, vive en lugares templados y bosques húmedos de países como Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Bolivia, Honduras y México. Después de los 4 años de vida alcanzan su madurez sexual, su periodo de reproducción está entre noviembre y mayo donde la hembra pone de 1 a 4 huevos y dura empollandolos de 24 a 26 días, dando crías sin plumas y muy débiles por lo que son los padres los encargados de alimentarlas.

El tigre es un animal nativo de Asia específicamente de la India que permanece en lugares montañosos y tropicales. Alcanzan su madurez sexual después de los 3 o 4 años de vida, y las hembras tienen un periodo de gestación entre 3 y 4 meses donde pueden dar a luz de 2 a 3 cachorros, los cuales una vez cumplida su madurez deciden abandonar a su madre para buscar o crear nuevos territorios.

El Lémur es originario de Madagascar y las Islas Comoras, desde las ramas más antiguas de los primates. Su período de gestación varía según la especie y va desde las nueve semanas en los lémures ratón, entre nueve y diez en los enanos y hasta las dieciocho o veinticuatro semanas en otros lémures. La hembra cuenta con un tiempo de apareamiento de 3 semanas por año y un celo de duración entre 6 a 24 horas aproximadamente.

Las tortugas marinas son nativas de América latina, culturalmente representan a reptiles que han recorrido el mar a lo largo de 100 millones de años, por lo que las hace uno de los animales marinos más antiguos del mundo. Los huevos de una tortuga tardan en formarse de 2 a 3 semanas para que posteriormente la hembra salga del mar y deposite estos dentro de la arena.

El Oso Polar uno de los carnívoros terrestres más grandes de la tierra, vive en las regiones polares y zonas heladas del hemisferio norte. El período de apareamiento es entre abril y mayo, pero los óvulos se fertilizan y comienzan a desarrollar hasta septiembre aproximadamente; durante este tiempo, la hembra trata de almacenar la mayor cantidad de grasa posible.

Encuéntranos en: