Rondin_Abrazo

Nuestra

Historia

Historias_1

STAND INDUSTRIAS RONDA

1971: Nace oficialmente la compañía “INDUSTRIAS RONDA Ltda.” con sede en la Cra. 40 con calle 116 en la ciudad de Bogotá, Inicia con la fabricación de 3 juegos, rompecabezas y varios pasatiempos. Al poco tiempo adquiere los derechos de DISNEY para la fabricación y comercialización de juegos, rompecabezas y didácticos para Colombia y América Latina.

1984: “INDUSTRIAS RONDA Ltda.” traslada sus instalaciones al sector industrial de Álamos calle 64 con Cra. 89 en la ciudad de Bogotá, para aquella época la empresa contaba con más de 120 empleados. Este crecimiento se logró gracias al excelente equipo de trabajo y calidad e innovación de sus productos.

En este mismo año RONDA contaba con la distribución de sus productos en los principales almacenes de cadenas y mayoristas de Colombia, con lo cual empezó una expansión internacional. La empresa inicia la penetración en mercados internacionales, realizando su primera venta al mercado de Puerto Rico. Siendo este el inicio del desarrollo internacional para la compañía. Los años consecutivos la empresa logro abrir mercado en más de 6 países.

1985: “INDUSTRIAS RONDA Ltda” Segmenta la producción y comercialización de sus productos por Categorías: Escolar, Rompecabezas, Piñatería, Juegos de Salón, juegos didácticos y juguetes en general.

1991: Al celebrar su vigésimo aniversario, RONDA recibió la ORDEN AL MERITO INDUSTRIAL que el gobierno Colombiano otorga a los representantes más destacados en el ámbito empresarial del País.

Historias_2
LogoRonda

IMAGEN INSTITUCIONAL

1995: La sociedad se transformó de “INDUSTRIAS RONDA Ltda” a una sociedad anónima con el nombre de RONDA S.A, EL CRECIMIENTO permanente se vio reflejado siempre en el apoyo y formación del talento humano, en la adquisición de nueva maquinaria, modernización permanente de equipos, nuevas tecnologías, innovación, desarrollo de nuevos productos y la ampliación del mercado colombiano y regional.

1997: La Compañía Disney ratifica la alianza comercial con RONDA S.A gracias al cumplimiento de normas y procedimientos en los procesos de producción. Más adelante vendrán alianzas comerciales con más licenciatarios como HASBRO, MATTEL, UNIVERSAL entre otros.

1998 RONDA S.A. inicia una nueva unidad de negocio “PROYECTOS ESPECIALES” la cual ofrece a los clientes el desarrollo exclusivo en juegos y juguetes para publicidad de una marca propia. En ese mismo año RONDA S.A. Traslada sus instalaciones a la Autopista Medellín KM. 11 Vereda la punta Municipio de Tenjo/ Colombia donde cuenta con una moderna Planta diseñada bajo estrictas normas de seguridad.

Este mismo año Ronda S.A recibe un premio de la casa licenciataria WALT DISNEY por excelencia en sus productos en los territorios latinoamericanos en la categoría de rompecabezas y juegos.

Historias_3

ORDEN AL MERITO INDUSTRIAL.

Historias_4

2000: RONDA S.A. se asocia con la empresa PREDICA en Venezuela para aprovechar las sinergías de la compañía y así desarrollar el territorio. 2001: RONDA S.A participa en La corporación Día del Niño en Colombia, la cual contribuye con la educación de la población infantil sus familias y fomenta el respeto de los derechos y deberes de la niñez empleando la lúdica como medio ideal.

2003: En este año, RONDA S.A empieza el primer paso en la estructuración del proyecto de crear una gran alianza entre diferentes compañías – Predica (Venezuela) El Regalito (Costa Rica) y Ronda SA. (Colombia) y las compañías del grupo Argos: Festcolor (Brasil) Argos S.A (Chile) y argos Comercial S.A (argentina) – y así crear una red de distribución a nivel latinoamericano.

2004: Ronda S.A recibe durante dos años consecutivos el premio de la casa licenciataria WALT DISNEY por excelencia en sus productos en los territorios latinoamericanos.

2013: Buscando el fortalecimiento del corporativo a medidos del 2013 se dio inicio al GRUPO GER, que hoy consta de diferentes empresas: Melrose International, Unitoys Colombia SAS, Unitoys Inc SA.,  Services World e Innova Factory.

Actualmente RONDA es una marca con más de 50 años de experiencia que exporta productos a varios países en América Latina cuenta con una gran cobertura en grandes cadenas y en el canal tradicional de toda la región.

Pero acá No paramos seguimos buscando aliados estratégicos, desarrollando nuevas líneas, creando productos diferentes innovadores para lograr ampliar nuestro portafolio y llegar día a día a mas FAMILIAS porque RONDA UNE A LA FAMILIA.

Políticas de tratamiento de datos